sexta-feira, 12 de junho de 2009

Hacia tí mismo

Esa tarde, tendría alguna dificultad en decir lo que pensaba, en expresar sus ideas y sentimientos. En vísperas de viajar, como que la realidad se agolpaba alrededor y dentro suyo, de un modo especial, singular. No había nada especial que quisiese decir, talvez ya hubiese dicho todo o casi todo. No lo sabía. Escuchaba el rumor de los autos en la calle, el ómnibus alejándose, y se alejó también del teclado, hacia sí mismo el lugar de donde nunca había salido, de donde no volvería a salir más, hasta el final.

Nadie puede saber aónde sus pasos lo han de llevar

Forma parte de la existencia, el no saber, la incerteza. Trabajamos con anticipaciones. Con previsiones, presuposiciones, posibilidades. La vida es un rompecabezas que se completa con la muerte. Pero no tomes esto en un sentido trágico o mórbido. No hay nada mórbido en la muerte. La muerte es un acontecimiento normal. Lo mórbido es la media vida, la vida que parece pero no es, esa que llevas sin darte cuenta, sin darte cuenta que vas al matadero y que no has hecho la elección cierta, la de ser vos mismo todo el tiempo, cada minuto, a cada instante, en ese río inconmensurable e indetenible que es el vivir.

sábado, 6 de junho de 2009

La simple oración

Cuando oro y la cabeza se complica pensando qué oración debería decir, si la de San Francisco o la de Yogananda, la de Gandhi o la de Jesus, entonces paro y digo: Gracias. Gracias, Dios mío, Divina Madre, Jesus, vida. Gracias porque hoy, 6 de junio de 2009, estoy pudiendo caminar, estoy feliz con la vida y conmigo mismo, con el mundo alrededor, y una sensación de paz viene a mí.