domingo, 28 de abril de 2019

Poéticamente


Es madrugada y el canto de los grillos arrulla.
No estamos de paso, o mejor: podemos no estar de paso.
Podemos estar presentes aquí y ahora, con atención plena.
Leo libros en que se describe el arte poética.

Del mismo modo como conocer la obra y la vida de Van Gogh me ayudó a adentrarme en el mundo del color y de la belleza, leer con la perspectiva de conocer mejor el arte poética, me viene dando una satisfacción y tranquilidad enormes. No puedo dejar de agradecer a mis padres, que me introdujeron desde el comienzo en este espacio acogedor. Recuerdo a mi padre recitando el “Sí” de Rudyard Kipling, el “Avanti” de Almafuerte. En nuestra casa había reproducciones de cuadros de Van Gogh que me fascinaban. Almendros en flor, girasoles, cipreses.

Nenhum comentário: