sexta-feira, 4 de outubro de 2019

Yo me gané el derecho de vivir

Pongo una letra a la hoja y todo está bien
Todo se organiza y empieza a existir
Yo me gané el derecho de vivir
Me lo gané con la ayuda de mi familia y de mis amigxs, y aún de gente desconocida
Lo conquisto y lo reconquisto diariamente
Me merezco la alegría, la felicidad, el placer y la paz
Mi foco no es la vida de las otras personas,
Pero sí la vida de mi familia y amigxs
Mi foco es mi propia vida, que rescaté y cultivo con ternura como una flor
Yo no sería yo sin la lectura y la escritura,
Que me reconstruyen y modifican
Acercándome cada vez más a mi propia esencia
Los colores y las formas bellas tienen el mismo efecto
Mi oración es cada vez más simple: menos palabras o sólo silencio
Cada instante es la suma de todos los instantes desde el comienzo hasta ahora y más allá
Hacia los sueños que cultivo todas las noches y de día
Todos los días
Como las páginas de un libro infinito
Cuyas ilustracions me recuerdan y perpetúan mi infancia.
Mi vida brotó como tantas otras vidas
De oscuridades y dificultades
Crecí y me fortalecí gracias al enfrentamiento con situaciones que intentaron sofocarme o aún acabar con mi vida
Me afianzo en la confianza y en la certeza de que es mi identidad mi memoria y mi conciencia que me alimentan y sostienen todo el tiempo.
Poetizo que es la forma mejor de respirar.
Amo ella que es la razón de mi vida y que me anida y me envuelve y me lleva como un río que vuelve al origen
Vivo para lo efímero eterno
Palabrizo y despalabrizo al sabor del impulso que me mueve
Compreendo que la deshumanidad se deshace en la medida em que me centro cada vez más en mí mismo habitando mi propio mundo, que hago constantemente. 

Nenhum comentário: