sábado, 26 de março de 2022

Yo soy mis memorias

Me junto en mi historia
Soy esos caminos reunidos
No falta una sola página.
Todas son mías
Las hice mías
Me hice en ellas y
Con ellas.
Todas ellas
No falta ninguna.
Todas están aquí
Soy todas ellas.
No me deshice para ser
No me deshago para ser
Al contrario
Me hice, me hago y me rehago
En cada página
Cada renglón
Cada palabra de mi vida.
Tengo orgullo de ser quien soy
Y de ser como soy.
Yo no niego nada
Afirmo todo lo que es válido, real y bello
Todos estos yos
Soy yo.
Los seres con quienes conviví
Y convivo
Son la escuela viva donde aprendo
Lo que ninguna otra escuela enseña.
No me escondo
No tengo nada que esconder.
No me odio por no ser lo que no soy.
La historia que pesa es la no pasada
La no vista
La escondida
Esa es la que duele
La que mata diariamente.
La otra, las otras
Son hojas que pasan
De ida y de vuelta
Todas son mías.
No hay nada en mí que yo deba temer
Ni esconder.
Yo soy mis memorias
Soy todo lo vivido
No sólo como recuerdo
Sino como presencia.
Ser yo es bien menos trabajoso
Que tratar de ser otra persona.
Para ser aceptado
No necesito negarme.
No necesito preocuparme
No necesito tener miedo.


Nenhum comentário: