sexta-feira, 24 de novembro de 2023

Mi Argentina

Hay varias Argentinas

La mía la fui reencontrando luego en seguida de mi partida

La redescubrí cada vez que seguí yendo a Mendoza y a otras partes del país

Viendo que no había sido destruido lo mejor que tenemos

Es aquella parte que no muere

No puede ser alcanzada por nada destructivo

Se fortalece exactamente frente a la adversidad

Me di cuenta de que un país es algo concreto

Son esfuerzos sumados

No son discursos vacíos ni palabras huecas

No son las bravatas ni los arrebatos de quienquiera que sea

Ví que me fui adentrando en una Argentina que es mucho más antigua que mi existencia

Yo le puse ganas a ese sueño que nos acompaña luego desde los primeros años de vida nacional

Educación. Cultura. Arte. Comunidad. Familia. Poesía. Sobre todo poesía y literatura.

Herramientas ciudadanas.

Me tocó proseguir mis días en Brasil

Que venía a flote de en medio de otra dictadura

Comprendo que no hay otra tarea que la de hacer bonitos nuestros días

Que valga la pena haber nacido.

 

Nenhum comentário: