sexta-feira, 3 de novembro de 2023

¿Por qué la poesía?

¿Por qué la poesía? Es lo que soy. Es lo que es.

Es donde puedo ser.

Lo demás, fuera de aquí

No necesito acatar ni atacar

Vuelvo a primer plano

Es donde puedo vivir y vivo

Así de simple.

Entonces no me presionen

No quieran que yo vaya a donde no quiero ir

No voy adonde no quiero ir

No hago lo que no quiero hacer

Así de simple

Ya las aves cantan esta mañana

Me encanta poder ser así y estar así.

No aprendí a detener guerras

Sino a sobrevivirles

Se basan en la mentira y el engano

El miedo y la duplicidad

La calumnia y la difamación

Nada que ver con lo mío

Lo mío es este venir en flores y colores

Es este ser con quienes están cerca y adentro

Es este saber que la belleza encanta y fascina

Es saber que la risa y el canto son lo que hay

Lo demás pasa y se va

Esto viene y se queda

Es lo que queda

Así de simple.

Tuve que negarme

En este mundo que niega

Aprendo a ser de nuevo

Como al principio

Y ahora estoy de nuevo aqui enterito.

 

Nenhum comentário: