segunda-feira, 18 de abril de 2022

Escribo para ser

Escribo para ser

Cuando escribo vengo a primer plano, soy yo otra vez.

Recupero la noción de unidad de mi vida.

Veo que el trayecto entero está aquí.

Soy la desembocadura de incontables caminos entrelazados.

Me doy cuenta de que conseguí ser yo mismo todo el tiempo

O casi todo el tiempo.

Y aún cuando tuve que esconderme de mí mismo

En el fondo seguía siendo yo, sigo siendo yo

La fuerza del ser es invencible.

Por ahí ando con bronca, rabia

Cosas pasadas

Dolores que sentí

Nadie tiene la culpa de mis sufrimientos

Ni yo mismo

Son cosas que pasan

Escribo para ser, para estar, para respirar.

No siempre lo consigo

A veces vienen cosas como medio sin alma

Pero el alma anida en los intentos repetidos

Finalmente llego, estoy, soy.

Veo lo que fue la totalidad de mi vida

Un mosaico

Soledades, ¿quién las puede evitar?

Errores, ¿quién no los cometió o comete?

Lo importante es no desistir

Seguir insistiendo

Encontrar el camino

Ver la luz e ir por ahí.

Aún cuando no esté del todo claro,

Humildemente invocar al Dios interior

Y seguir adelante confiando.

Acepto el amor de ella

Sé que puedo confiar

Me cuesta porque fui rechazado

Pero hoy puedo cambiar a mi favor.

Mi revolución hoy, si este nombre le cabe

Es ponerme a mi favor

Aceptar el amor.

Nenhum comentário: