segunda-feira, 16 de março de 2009

Ya había pensado de todo sobre el problema que lo aquejaba

Ya había pensado de todo sobre el problema que lo aquejaba. ¿Qué hacer con ese molesto deseo? Si satisfecho, más quería. Si reprimido, se vengaba. Se puso un poco de remedio en la parte afectada y, simplemente, se puso a escribir, está escribiendo ahora, esto que ves delante de tus ojos. Escuchaba una canción antigua que nunca hubiera escuchado antes, de esas que están en un CD que nunca abriste. Disrupting the routines of life. El mate se enfría abajo, con boldo y menta, y la voz se eleva desde el piso inferior. Solo por hoy no me preocuparé, solo por hoy, seré grato por las bendiciones que recibo. Pensó en esas bendiciones. María. Deus mais perto. Nunca nadie lo amó así. Nadie, ni su madre. El amor de María o trajera a la vida de nuevo. Recordaba los tiempos vividos, estaban vivos en su corazón, en su memoria. Dios más cerca. La cara de Jesús en el rostro de María. Alder. Las bendiciones que recibo. La red de apoyo psicosocial. Un nombre para designar los seres que amo. Mis hijos, aún distanciados, son amados y me aman, de modos qua no me cabe descifrar hoy. Ya no pensaba qué estado de oración, meditación, servicio, éxtasis, podría o debería alcanzar. Ya lo había alcanzado. En la duda: ¿qué es más fructífero? Servir al desheredado. Servir. Solo el darse transforma.. Su mente vaga en distintas direcciones. Concentración. Centrarse. Mandala. Aquí y ahora. Esto sí, esto no. Elección. Decisión. Voluntad. El tema de 2009. El amor de mis padres, pensó. Los trabajos en que estoy comprometido. La traducción de Barreto y el grupo de Teología de la Liberación del Padre Comblin. Gratuidad. Espontaneidad. ¿Quén leería esto? Era para vos. Leelo. Absorbelo. Dejalo correr. Dejalo que el viento se lo lleve. La música subía desde el piso de abajo. Gratuidad. Espontaneidad. Elección. Decisión. Voluntad. Ya empezaba a repetirse. Tomaría el mate y se dejaría de fastidiar. Irían con María a caminar, a lo de Luzimar, con los infinitos pendejitos sonrientes y juguetones. O a lo de Joselia, a disfrutar de la compañía de la cuñada sonriente. Al final, qué importaba tanto cualquier cosa. ¿No estoy aquí en la escuelita? ¿No es para aprender lecciones? Pensó en el nirvana. Alcanzar la unión con Dios en vida. ¿No es esto? Es. Pues entonces chau. No la hagas tan larga, no sé si te das cuenta. No sé si me explico, no sé si me entiendo. Hoy es 25 de febrero de 2009, ¿te das cuenta?

Nenhum comentário: