quinta-feira, 10 de agosto de 2023

La consciencia del deber cumplido

 

La sensación del deber cumplido. Nada se compara a la consciencia del deber cumplido. Puedo permitirme una pausa. Un descanso. Relajar. No es una obligación externa, impuesta. Es una visión interior. Ver el camino recorrido y saber que valió la pena. No me aparté de mi dirección, mi foco y mi sentido. Cambiaron muchas cosas alrededor, pero yo fui siendo cada vez más yo. Cada vez más centrado en lo que para mí es lo esencial. Estoy llegando a la casa de los 70, en clima de los 60. Fiesta. Descontracción. Las hojas se fueron apilando y resumiendo. Puedo respirar hondo. Cada instante actual es más intenso. Una concentración de tiempo. Una sorpresa y una promesa. Haber permanecido en el rumbo correcto, haber mantenido la fe, la fidelidad, la lealtad. Ando por el barrio como quien nunca se fue. Y en realidad nunca me fui. Me fui quedando. Recuperé la memoria de lo que fueron estos últimos 23 años. Salud mental comunitaria. Terapia Comunitaria Integrativa. Puedo descansar. Puedo relajar. Cosí todo el tiempo de mi vida.

Nenhum comentário: