domingo, 19 de junho de 2016

Un pacto honrado con la soledad

“Un pacto honrado con la soledad.” La frase de García Marquez me volvió esta mañana. Días atrás, Machado de Assis. Me sumergí en varios de sus libros. Soledad. Silencio. Recogimiento. Una observación atenta y minuciosa. Me dejo ir hacia este mundo tan querido que me acoge. La vida es más real aquí, en las páginas de los libros que leo y escribo. No sé por qué todavía de vez en cuando me exijo una sociabilidad que no tiene nada que ver conmigo. Es como si adentro mío hubiera un yo que me echa en cara por qué no fuiste al casamiento. Por qué no salís más. Deberías salir más. Pero ese no soy yo. Es un implante. Yo salgo cuando quiero, y salgo si quiero. Pero no porque esa especie de diablito interno me joda hasta cansarme. Soledad, edad del sol.  

Nenhum comentário: