terça-feira, 17 de janeiro de 2023

El valor de las pequeñas cosas

Venir al mundo más próximo e inmediato

Sentirme respirando y pulsando el corazón

Registrar la presencia de quienes me quieren

Personas próximas, no importa donde estén

Este es el piso que piso con seguridad

Aquí aprendo a verme como soy

A quererme exactamente por ser así como soy

Reconozco y valorizo la trayectoria total de mi vida

Deshaciendo imágenes equivocadas sobre mí mismo

Queda aquello que es propiamente esencial y auténtico

La substancia misma de la vida.

Me tomo un descanso obligatorio impuesto por las circunstancias

Hay un límite en mi capacidad para mirar el mal

Doy media vuelta y vuelvo sobre lo que me pertenece

El mundo menudo de todos los días

La belleza que nos cerca

Los gestos de cariño y de cuidado

La nobleza que recuerda mi propia lucha

Saber que nunca estuve solo

Siempre hay y hubo una mano amiga

Una persona solidaria en el momento justo

Entonces el canto de las aves

La belleza de las flores alrededor

El sol y la luna y las nubes y la lluvia y el viento

¡Cada pequeña cosa me parece de un valor tan precioso! 

Foto: Pasidon.com

Nenhum comentário: