segunda-feira, 20 de outubro de 2008

creo en dios

creo en dios
desde que te conozco
le sacaste a la vida
afanes de teología
juntabas en tus manos
la ternura de una niña
la pureza de un anciano
la vida es el texto sagrado
dijiste en casa de lia cierta vez
cuentas mis cuentas: nada te faltará
en ti se cumple la profecía.
vi su rostro en tu rostro
un jesús más perto
jesús en tu cara en la rodoviaria de joão pessoa
te ibas a las ocas do indio en misión a que me plegué
te veo bailante dançante tamborilante
la tentación me visita en la puerta
sé que debo cuidarme
cuidarte
eres tú
mi dios mais perto
un dios no teológico
no libresco
un dios más aquí
un dios no dios
no dios sino tú
y
yo
no dos sino uno
dos en uno
como los chicles adams
yo y tu
como decía martin buber
mujer, si puedes tú con dios hablar
decile que nunca dejé de te amar
y te amar
y te amar de novo

(para maría filha)

Nenhum comentário: