sábado, 31 de outubro de 2015

Cumpleaños

Me acuerdo en el año de 2014, en el barrio de los Ambulantes, en Mangabeira, João Pessoa, Paraíba. Yo participaba de las primeras reuniones de la Terapia Comunitaria Integrativa. Personas muy humildes, y estudiantes universitarios, docentes de la Universidade Federal da Paraíba. Recuerdo que en los primeros encuentros, todos estábamos medio tímidos. Dificultad de expresión. Pero de a poco, nos íbamos animando. Se celebraban los cumpleaños. Ahora recuerdo esos momentos de confraternización y convivencia con personas del medio popular. Orábamos juntos. Había alegría, que nos iluminaba el rostro. Teníamos, tenemos mucho en común. Hoy celebro mi cumpleaños, y estoy en Mendoza. Muchas personas queridas a mi alrededor, de cerca y de lejos. Y me viene a la memoria este comienzo de mi regreso a mí mismo. Uno se fué de sí mismo, se ausentó del cuerpo, debido al miedo, a la violencia, al rechazo, la indiferencia. Pero uno vuelve, y estoy volviendo. Sigo volviendo. Seguiré volviendo, hasta llegar.  

Nenhum comentário: