sexta-feira, 10 de novembro de 2017

Presente

Esta mañana estuve en la sede del MISC-PB (Movimento Integrado de Terapia Comunitária da Paraíba). Continuación del curso de formación en Terapia Comunitaria Integrativa. Residentes de medicina. Educadores. Psicólogos. Sentir la memoria de este ya largo camino, llegando y anidándome. Me relajé. “Hoy estoy para mí, solamente para mí.” Me admira ver cómo me he ido entretejiendo con esta gente en movimiento. Alegría del reencuentro. Risas. Abrazos. Escuchaba a María hablando sobre la crisis. Nombrar el sentimiento. Ir a la sensación, y de allí a la comprensión transformadora. La conciencia. Veía por la ventana, las mangueiras cargadas de frutos. El centro viejo de João Pessoa. ¡Tantas historias, tanta memoria! Por las calles, gente simple. Gente humilde. Mi camino anda por ahí. Por aquí ando yo. Aquí dentro, me admira la sensación que tenía, y que todavía está conmigo. Estoy bien por estar aquí. Me hace bien estar aquí. Si estoy aquí, estoy bien.

Nenhum comentário: