sábado, 30 de maio de 2015

También volvió mi río interior.

También volvió mi río interior. Una sensación de estar fuera de lugar, o de no tener un lugar, o de estar en el lugar equivocado. Como si nada estuviera bien. O las cosas no fueran como deberían ser. Es tu naturaleza, decía mi madre. Es tu naturaleza. Ella decía esto muchas veces. Y yo escucho hoy estas palabras de mi madre, a través del tiempo. Ella está más cerca. Escribo para tener un lugar donde vivir, como decía Anaïs Nin. Escribo como se crea un país, un ambiente. Un lugar donde uno pueda respirar, donde uno pueda ser. ¿Dónde debería estar? ¿Cómo debería ser? ¿Cómo podría llegar a ser? Mientras me hago estas preguntas, viene a mí la suma de mis días. La unidad completa de mi vida. Mis raíces. Las ramas y las flores. Los frutos que el tiempo ha ido dando, y los que dará. Unas ganas de llorar no sabes bien por qué. No es que me acuerde de algo malo o doloroso, no. Es solamente el agua interna que viene. Viene el agua y la dejo llegar. Es como si quisiera decirme cosas. Y me las dice. 

Nenhum comentário: