segunda-feira, 19 de março de 2018

Ahora Brasil

La ejecución de Marielle marca el final de la tolerancia posible al régimen de terror en vigor en Brasil. Ahora es el momento de saber que el próximo puedo ser yo, puede ser cualquiera que le haga frente a la delincuenca impune que gobierna este país. Ahora es el momento de saber que no puede haber marcha atrás. Ahora es hasta bajar al régimen fascista. Bajar a la dictadura blanca. Ahora es el Brasil negro, pobre, excluído, que va a barrer del mapa la barbarie impuesta por el capital. Ahora va a ser la revolución social postergada desde el comienzo de esta nación. Van a ser los indios, las mujeres, los sin casa, sin trabajo, sin salud, sin tierra, sin escuela. Ahora Brasil. A vencer o vencer, porque no hay otra alternativa. Esto es lo que Marielle enseña. Todas las muertes son un aviso. Todas las muertes son una advertencia. El próximo puedo ser yo. El próximo seré yo si me quedo quieto, si el terror me paraliza, si el miedo me mantiene mirando a otro lado, mientras matan a quien estaba a mi lado. El miedo no puede seguir gobernando. Basta de terror. Basta de asesinatos. Basta de narcolegisladores. Basta de golpe de estado. Basta de prensa fascista, que incita al odio y a la violencia. Basta de estupidez. Basta de imbecilidad, que cierra el entendimiento y tapona la percepción. Basta de fuerza bruta. Ahora Brasil. Ahora humanidad de pie.

Nenhum comentário: