sábado, 18 de outubro de 2014

Poéticamente


Poéticamente. Literariamente. Poético-literariamente. Muchas veces cuando quiero sentirme bien, cuando quiero descansar de verdad, cuando me quiero sentir feliz, me dejo deslizar hacia el mundo poético literario en el que me siento incluído. Es un mundo unitario, un mundo unificado, integrado.

Es el mundo al que fui accediendo desde el comienzo de mi vida, a través de las lecturas que mi madre nos hacía, de los libros de cuentos, como las "Cartas a gente menuda," de Constancio Vigil. O los poemas que mi padre me hacía conocer, como el "Sí" de Rudyard Kipling.

Y todos los demás relatos que fui leyendo en el transcurso de mis días hasta el día de hoy. Completados y complementados com mis propios escritos, que se tornaron diarios a partir de 1984, cuando un alumno de la Escola de Sociologia e Política de São Paulo, me regaló un libro de Anais Nin, "Em busca de um homem sensível."

Las lecturas me fueron integrando, me fui integrando en las lecturas, y al escribir, me fui teniendo de vuelta. Por eso, cuando me quiero sentir bien, cuando me queiro sentir feliz, me dejo ir hacia las regiones crepusculares de la poesía y la literatura. Allí soy uno otra vez, allí soy yo, únicamente.

Foto: Cecilia Meirelles

Nenhum comentário: