quinta-feira, 16 de outubro de 2014

Ubicación

A veces uno no tiene nada que hacer. Entonces deja que la vida venga. Un libro publicado puede ser un lugar para vivir. Es un lugar donde uno vive. Yo vivo allí. Es una especie de nido donde me anido. Un lugar hecho com mis propias manos. Cuando voy poniendo letras em el renglón y veo las palabars que se van formando, respiro hondo. Voy ocupando mi lugar. Voy siendo eso que va viniendo. Soy eso que está allí escrito, esos sentimientos, esas imágenes, esas experiencias, ese mundo que fui construyendo y sigo construyendo con mis manos. 

Una tarde como ésta, o en otro momento cualquiera, las cosas que fui escribiendo fueron formando y siguen formando una especie de gran capullo, una casa inmensa que es el mundo en el que habito. Es un  mundo donde está todo el mundo, toda la gente, pero no de cualquier forma. Es ya un mundo manufacturado, hecho a la luz de mis sentires y pensares, fruto de mis elecciones. 

Es como si hubiera ido tejiendo cada pedazo de vida que me es dado vivir. Entonces muchas veces los instantes son momentos vírgenes, donde se reúne un pasado que he ido pasando en limpio, y un aquí y ahora que está como si dijéramos, bajo la luz del futuro, en la esperanza de lo que vendrá. Una sensación de nacimiento que se repite con frecuencia. 

Así hay momentos en los que me siento como si estuviera en los brazos de un río que me lleva. Voy nadando y dejándome llevar por la corriente. Puedo ser yo. Puedo estar aquí. Puedo ser yo y estar aquí. En realidad, solamente puedo ser yo y estar aquí. Este aquí es un lugar preciso y vasto al mismo tempo.   

Nenhum comentário: